Archive for the
‘• AI’ Category

Ahora que hemos rebasado la primera década del siglo XXI, los nuevos modelos de negocio han tomado un gran impulso gracias al cruce entre tecnología y sociedad. Algunos de estos modelos están siendo influenciados por cambios a nivel global, como el imparable avance de China o la emergencia climática. Otras son transformaciones afectan más en grado personal, como la brecha de género. Todos ellos tendrán un gran impacto en los negocios y en la forma en que trabajamos.

En cada venta especial observamos los anuncios de refrigeradores, pantallas de tv, hornos, focos y hasta juguetes para mascota con acceso a internet. El mercado del internet de las cosas (IoT) comienza a saturarse y abundan objetos en los que no era común que contaran con alta conectividad.

Entre los principales beneficios de contar con sistemas de RPA dentro de las empresas, se encuentran, el ahorro en la reducción de costos (hasta un 70%), optimización de tiempos y en lo referente a Recursos Humanos, por ejemplo, el ahorro en nómina es de alrededor del 50 por ciento y la reducción de errores es del 100 por ciento.

Escuchar la palabra en “robots” inmediatamente genera en nuestras mentes la imagen de personajes llamados “ciborgs” creados por la ciencia ficción o pensamos en grandes maquinarias ensambladoras que operan en un ambiente de manufactura en fábricas. En el primer caso, definitivamente es todavía una fantasía (los avances en robótica son todavía muy básicos). En el segundo caso la tecnología de maquinaria robotizada conforma la versión “primitiva” de lo que hoy son los softwares de robots de inteligencia como el RPA.

0
0
color
https://isol.mx/wp-content/themes/swape/
https://isol.mx/
#0075b4
style1
paged
Cargando...
/var/www/vhosts/isol.mx/httpdocs/
#
on
none
loading
#
Sort Gallery
on
yes
yes
off
Correo Electrónico
on
off