Archive for the
‘• AI’ Category

La tecnología es parte básica de cada área en una organización e impacta el entorno completo de su operación. Planear y priorizar cuidadosamente el presupuesto destinado para mantenimiento o innovación en tecnología es primordial para el alcanzar el crecimiento sano de la organización.

Bajo esta premisa la elección adecuada del proveedor de IT, es fundamental, ya que se evitarán errores costosos que provoquen apatía hacia las iniciativas que requieran consultoría de IT. Y por ende frenar el crecimiento y expansión de la empresa.

Design Thinking es una metodología usada por diseñadores e ingenieros para encontrar soluciones específicas a problemas complejos. Este método no está orientado al problema sino a la solución, ofrece un marco estructurado para alcanzar soluciones innovadoras, que impulsen crecimiento orgánico de una organización y añadan valor real para el usuario final.

La generación Z o Centennials son los verdaderos nativos digitales, nacidos entre la mitad de los 90’s y el 2000, no conocen la vida sin conexión a internet. Para este 2020 ellos concentrarán el 40% de las compras hechas en línea.

Ahora que hemos rebasado la primera década del siglo XXI, los nuevos modelos de negocio han tomado un gran impulso gracias al cruce entre tecnología y sociedad. Algunos de estos modelos están siendo influenciados por cambios a nivel global, como el imparable avance de China o la emergencia climática. Otras son transformaciones afectan más en grado personal, como la brecha de género. Todos ellos tendrán un gran impacto en los negocios y en la forma en que trabajamos.

En cada venta especial observamos los anuncios de refrigeradores, pantallas de tv, hornos, focos y hasta juguetes para mascota con acceso a internet. El mercado del internet de las cosas (IoT) comienza a saturarse y abundan objetos en los que no era común que contaran con alta conectividad.

Entre los principales beneficios de contar con sistemas de RPA dentro de las empresas, se encuentran, el ahorro en la reducción de costos (hasta un 70%), optimización de tiempos y en lo referente a Recursos Humanos, por ejemplo, el ahorro en nómina es de alrededor del 50 por ciento y la reducción de errores es del 100 por ciento.

Escuchar la palabra en “robots” inmediatamente genera en nuestras mentes la imagen de personajes llamados “ciborgs” creados por la ciencia ficción o pensamos en grandes maquinarias ensambladoras que operan en un ambiente de manufactura en fábricas. En el primer caso, definitivamente es todavía una fantasía (los avances en robótica son todavía muy básicos). En el segundo caso la tecnología de maquinaria robotizada conforma la versión “primitiva” de lo que hoy son los softwares de robots de inteligencia como el RPA.

0
0
color
https://isol.mx/wp-content/themes/swape/
https://isol.mx/
#0075b4
style1
paged
Cargando...
/var/www/vhosts/isol.mx/httpdocs/
#
on
none
loading
#
Sort Gallery
on
yes
yes
off
Correo Electrónico
on
off