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Más allá de las noticias impactantes, la actual crisis de salud mundial está catalizando la innovación en organizaciones de todo el mundo. El vínculo entre la creatividad y dificultades, siempre ha sido una característica intrínseca de la creación extraordinaria. No es casualidad que los tiempos de complejidad social, económica, política o personales generen una explosión de actividad creadora. La creatividad es desafiante frente a la adversidad, luchando por interrumpir la inercia del momento y generar cambios.

La pandemia está representando un enorme desafío de transición: la necesidad de salir de una situación en la que la economía real ha estado en coma por medidas de distanciamiento social, para construir un camino hacia el crecimiento y la prosperidad. Dando inicio a nuevas prioridades para la supervivencia y continuidad operativa.

Las políticas para controlar al COVID-19 han cambiado nuestros hábitos de trabajo y de consumo radicalmente. La historia muestra que tales cambios no siempre son temporales: las crisis pueden transformar profundamente nuestro sistema de creencias y comportamientos.

¿Cómo enfrentan las empresas los eventos difíciles que cambian la operación cotidiana? ¿Cómo reaccionar a eventos adversos como desastres naturales u otras situaciones catastróficas? Generalmente, las personas logran adaptarse con el tiempo a las situaciones que cambian dramáticamente su rutina y que aumentan su estado de tensión. ¿Qué les permite adaptarse? Hoy más que nunca es importante que los líderes hayan desarrollado dentro de su organización la RESILIENCIA, es decir, la capacidad para adaptarse y superar la adversidad.

La tecnología es parte básica de cada área en una organización e impacta el entorno completo de su operación. Planear y priorizar cuidadosamente el presupuesto destinado para mantenimiento o innovación en tecnología es primordial para el alcanzar el crecimiento sano de la organización.

Bajo esta premisa la elección adecuada del proveedor de IT, es fundamental, ya que se evitarán errores costosos que provoquen apatía hacia las iniciativas que requieran consultoría de IT. Y por ende frenar el crecimiento y expansión de la empresa.

En el éxito de cualquier empresa siempre será fundamental el trabajo duro, sin embargo, existen una serie de elementos extraordinarios que contribuirán a lograr la victoria o derrota y que no siempre son los mismos ni funcionan de la misma manera para todos, impidiendo generar una fórmula estandarizada para garantizar resultados.

Siempre busque un software confiable al implementar la automatización de procesos, ya que los resultados son extraordinarios. Descubrirá que, aunque de inicio solo sea implementado en una pequeña parte de todos los procesos esto se verá reflejado en la totalidad de la empresa.

“No encontramos el documento que se necesita…”, “Se ha retrasado todo, por el evento especial que tuvimos…”, “…fui por un café”.
Estas realidades se repiten una y otra vez al interior de las organizaciones. En la mayoría de los casos se debe a que las personas tienen dificultades para administrar y optimizar su tiempo disponible. Otro factor determinante de estos eventos es consecuencia de sistemas digitales de gestión deficientes. Las frases antes mencionadas, se convierten en el común denominador de la operación, generando a corto y largo plazo el declive de la productividad y por lo tanto pérdidas económicas importantes para la empresa.

Como hemos visto en artículos anteriores el UX cubre los comportamientos, actitudes y emociones del usuario en torno a un producto, sistema o servicio en particular. Este diseño de optimización ofrece grandes beneficios y crecimiento a las empresas que implementa este sistema, pero, el secreto en alcanzar las promesas de éxito de este sistema radica en un solo movimiento.

3 diciembre, 2018

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por: Contenido

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Categorías: • AGILE, • BPM, • DIGITALIZACIÓN, • INNOVACIÓN, • NEGOCIOS

Sin importar el giro de la organización, impulsar la cultura creativa para desarrollar productos y servicios tecnológicos innovadores, descubrir formas de conquistar nuevos mercados o sugerir nuevos usos creativos para los productos y servicios existentes dentro de una empresa es saludable, estimulante y es necesario para el crecimiento, expansión y aumento en el valor del negocio. El caos creativo existe y puede funcionar bien en algunos entornos. Pero el orden en este proceso ayuda a lograr resultados concretos y duraderos.

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