Mentoring

Impulsando el potencial

6 abril, 2020 _ Workflow

Adaptación: Resiliencia empresarial


Adaptación: Resiliencia empresarial

¿Cómo enfrentan las empresas los eventos difíciles que cambian la operación cotidiana? ¿Cómo reaccionar a eventos adversos como desastres naturales u otras situaciones catastróficas? Generalmente, las personas logran adaptarse con el tiempo a las situaciones que cambian dramáticamente su rutina y que aumentan su estado de tensión. ¿Qué les permite adaptarse? Hoy más que nunca es importante que los líderes hayan desarrollado dentro de su organización la RESILIENCIA, es decir, la capacidad para adaptarse y superar la adversidad.

¿Qué es la resiliencia empresarial?

La resiliencia empresarial es la capacidad de adaptarse y responder rápidamente a las interrupciones del negocio, proteger a las personas, los activos, al tiempo que se mantiene la operación comercial. La planificación de la resiliencia empresarial proporciona orientación para garantizar la capacidad del personal para responder, reanudar y restaurar a un nivel predeterminado la operación después de una interrupción.

La resiliencia empresarial se expresa a través de la creación de un plan denominado Plan de continuidad del negocio*. Previo a este plan es importante que el personal clave haya sido sensibilizado sobre la comprensión de que los flujos de trabajo deben preservarse para que la organización pueda sobrevivir a eventos inesperados.

La resiliencia empresarial es una mezcla de administración, visión de negocios e inteligencia emocional, esto permitirá qué en medio de un evento caótico el elemento humano gestione sus emociones con eficiencia, permitiendo una reacción enfocada para responder en consecuencia.

Como se implementa la resiliencia emocional:

  • Promoviendo la comunicación enfocada a la solución de problemas.
  • Fomentando en el equipo de trabajo una visión positiva de sí mismos, y confianza en sus fortalezas y habilidades.
  • Impulso a programas de inteligencia emocional (IE) para manejar sentimientos e impulsos intensos.
  • Generación de un plan realista y seguimiento de los pasos necesarios para llevarlo a cabo.

La resiliencia empresarial es una visión a largo plazo que va un paso más allá de la recuperación frente a la contingencia, al ofrecer estrategias posteriores al desastre para evitar pausas costosas, apuntalar vulnerabilidades y mantener las operaciones comerciales.

Contáctanos y platiquemos de cómo podemos apoyarte a ti y a tu negocio

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

0
0
color
https://isol.mx/wp-content/themes/swape/
https://isol.mx/
#0075b4
style1
paged
Cargando...
/var/www/vhosts/isol.mx/httpdocs/
#
on
none
loading
#
Sort Gallery
on
yes
yes
off
Correo Electrónico
on
off