Mentoring

Impulsando el potencial

11 mayo, 2021 _ Workflow

8 tecnologías indispensables que no existían en 1970


8 tecnologías indispensables que no existían en 1970

La invención del telégrafo, el teléfono, la radio y la computadora prepararon el escenario para la irrupción de Internet, hecho que revolucionaría de punta a punta nuestro mundo, las comunicaciones y la tecnología como nunca antes.

En la década de los 70 el horizonte era totalmente diferente, el ritmo de desarrollo y evolución de la innovación tecnológica a gran escala se movía en otra velocidad y las incursiones de tecnología a nivel masivo eran sumamente pausadas. En nuestro tiempo, (una vez integrado internet) ha habido una aceleración exponencial en la generación de tecnología, por año, por mes, incluso por semana y días.

Echemos un vistazo a 8 tecnologías que no conocíamos ni usábamos hace tan solo 50 años:

  1. Tarjetas de crédito, débito, y cajeros automáticos

Cualquier movimiento financiero como, solicitudes de crédito y retiro de dinero, se hacían directamente en sucursales bancarias.

  1. Computadoras personales

Lo más avanzado eran las reglas de cálculo (usadas por estudiantes universitarios) y las cartas o informes se hacían manualmente o en el mejor de los casos con máquinas de escribir mecánicas.

  1. Televisión satelital o por cable

La televisión era blanco y negro y los eventos mundiales más importantes se transmitían en diferido (tiempo después de haber sucedido).

  1. Ecografías, tomografías y resonancias magnéticas

El diagnóstico médico principal eran los rayos X.

  1. Control remoto inalámbrico

Todos los aparatos o dispositivos electrónicos eran operados manualmente por contacto directo del usuario.

  1. Internet

Las comunicaciones eran principalmente de voz. No existían redes de datos.

  1. Correo electrónico

Se hacían cartas en papel, se llevaban a las oficinas de correo y el transporte tardaba varios días o semanas para entregarlas, dependiendo la distancia del destino final.

  1. Teléfonos celulares

Los teléfonos eran fijos, de discado y con centrales telefónicas muy rudimentarias.

El presidente del Foro Económico Mundial, Klaus Schwab, acuñó la pegadiza frase “Cuarta Revolución Industrial”, afirmando que afectará “la esencia misma de nuestra experiencia humana”. El McKinsey Global Institute estima que, en comparación con la Revolución Industrial de finales del siglo XVIII y principios del XIX, “el cambio está ocurriendo diez veces más rápido y a 300 veces la escala, o aproximadamente 3.000 veces el impacto.

Estos datos nos aportan perspectiva de la forma en que las innovaciones tecnológicas han impactado nuestra sociedad y lo seguirán haciendo.

Adelántate al futuro, platica con nosotros sobre todo lo que podemos implementar para añadir valor tu negocio. isol.mx/contacto

Síguenos en LinkedIn

 

Generación Z (Centennials): La generación internet

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

0
0
color
https://isol.mx/wp-content/themes/swape/
https://isol.mx/
#0075b4
style1
paged
Cargando...
/var/www/vhosts/isol.mx/httpdocs/
#
on
none
loading
#
Sort Gallery
on
yes
yes
off
Correo Electrónico
on
off