Mentoring

Impulsando el potencial

2 diciembre, 2021 _ Workflow

Domina las 7 etapas de desarrollo de software y planea eficazmente


Domina las 7 etapas de desarrollo de software y planea eficazmente

Todas las empresas requieren del desarrollo de software para acceder a un futuro exitoso. Con un plan y un proceso de desarrollo de software prácticos y eficaces, estas empresas pueden aumentar su prestigio y por ende valor de mercado.

Siempre será importante apoyarse en una consultora de desarrollo de software experta pueda contribuir de acuerdo con los requerimientos propios.

Cada pieza de software que se crea tiene que pasar por una ruta o estructura similar, que va desde la idea del software hasta el día de lanzamiento. En conjunto, los pasos de esta ruta se denominan ciclo de vida de desarrollo de software o proceso. Las etapas a considerar del ciclo de planificación son las siguientes:

1. Análisis de la situación y planificación

Cuando una organización requiere un proyecto, el primer paso en la planificación del desarrollo de software es analizar toda la situación desde su punto de vista y luego comenzar con un plan.

Ciertos temas y preguntas pueden salir a la luz durante la planificación, como:

  • Alineación; ¿Cómo se conectará este proyecto con la misión y los objetivos más amplios de su empresa?
  • Disponibilidad y asignación de recursos; ¿Tiene la cantidad justa de personas y herramientas que necesita en este proyecto?
  • Programación de proyectos; ¿Encajará este proyecto con los objetivos y otras tareas de su empresa?
  • Estimación de costos; ¿Cuánto va a costar?

Al final de esta fase, se deberá tener listo un plan detallado con un alto nivel de información con todos los análisis realizados en cada situación.

2. Requisitos

En este paso, deberá analizar y comprender los requisitos técnicos y de mano de obra en este proyecto. Ya sea que esté creando una nueva aplicación o rediseñando un sitio web o resolviendo el problema de un cliente, debe analizar sus requisitos.

Algunas preguntas sobre algunos detalles se enumeran a continuación:

  • ¿Quién lo va a necesitar?
  • ¿Qué tipo de problemas podrá resolver?
  • ¿Qué tipo de entrada o salida de datos necesitará?
  • ¿Será necesario integrarlo con otras herramientas?
  • ¿Cómo se manejarán las necesidades de seguridad y privacidad?

Una vez que su equipo de desarrollo obtiene todas las respuestas sobre requisitos técnicos, se puede iniciar el sprint para la planificación del desarrollo de software, en este paso en particular en el que las tareas grandes se pueden dividir en pasos más procesables para obtener mejores resultados.

3. Diseño y creación de prototipos

En este paso en particular, puede crear diseños simples para mostrar cómo funcionarán las interacciones en el software o crear prototipos más maduros con la ayuda de ciertas herramientas para probar con sus usuarios. También puede decidir utilizar los comentarios de los usuarios en el registro y el diseño de acuerdo con la idea y las características de sus usuarios.

4. Desarrollo de software

En esta etapa, finalmente decidirá si trabajará en sprints ágiles o usará cualquier otro método tradicional en cascada. El objetivo final aquí será evitar cualquier margen de propagación y construir un software de trabajo limpio y eficiente que obviamente hace que esta etapa sea la más difícil y la más arriesgada posible.

5. Pruebas

A medida que desarrolle el software, hacia el próximo trimestre finalmente se podrá probar, rastrear y corregir cualquier error. Una vez que las características estén listas y completas, el producto se considerará listo para usar y, por lo tanto, necesitará otra ronda de pruebas más profundas para comenzar.

6. Despliegue

Teniendo en cuenta todo el trabajo pesado y la codificación, en esta etapa, se lanzará el software a todos sus usuarios. Empujará su código a producción con una estrategia de lanzamiento al mercado.

La mayoría de las empresas utilizan modelos de implementación continua automatizadas o ARA, que significa herramienta Application Release Automation para lanzar su software frente a los usuarios.

7. Mantenimiento y actualizaciones

A medida que los usuarios comiencen a usar el software, sin duda encontrarán errores y, por lo tanto, solicitarán nuevas funciones y más. Por lo tanto, todas estas solicitudes volverán a aparecer en la cartera de pedidos de su producto y la lista de tareas aumentará. Nuevamente deberá comenzar desde el principio con una hoja de ruta en particular y satisfacer sus necesidades para que su software se ejecute correctamente.

No contar con un plan de desarrollo de software puede resultar en períodos tiempo prolongados, calidad insuficiente y, en ocasiones, fallas importantes. Generar un plan con etapas planificadas ayudará a obtener un desempeño enfocado, robusto, práctico, capaz de tener resultados rentables.

ISOL es una empresa líder en consultoría de tecnología digital, proporcionamos soluciones en múltiples tecnologías e industrias para resolver tus problemas de IT.

Síguenos en LinkedIn

Comments are closed.

0
0
color
https://isol.mx/wp-content/themes/swape/
https://isol.mx/
#0075b4
style1
paged
Cargando...
/var/www/vhosts/isol.mx/httpdocs/
#
on
none
loading
#
Sort Gallery
on
yes
yes
off
Correo Electrónico
on
off