La intersección entre las metas de negocio y las necesidades de los usuarios es un terreno fértil, una gran área de oportunidad. La generación de experiencias satisfactorias, brindarán valor y crecimiento a casi cualquier organización. El análisis de datos, y la reacción emocional respecto a la experiencia digital del consumidor ha demostrado la importancia de una estrategia de UX sólida. Pero, ¿Cómo se hace el diseño de Experiencia de Usuario?, aunque existen varias metodologías para implementar el diseño UX, esta es la propuesta más ‘normalizada’ y práctica que hay actualmente:
Experiencia de usuario (UX) procesos de diseño:
Investigación. Conoce a tu usuario:
Demográficos de audiencia
Definición de objetivos de tu audiencia
Definir los desafíos de la audiencia
Definir métricas y formar hipótesis
Empatía. Sé el usuario
Descripción del usuario
Lugares clave del usuario
Pruebas de usuario
Mapa de empatía
Creación. Hazlo simple
Retículas de diseño (wire-frames)
Mapa de emocionalidad
Maquetas de pre-visualización (mock-ups)
Guía de estilos
Pruebas. Análisis de datos
Pruebas de usabilidad
Revisión de métricas
Seguimiento de uso
Informar a la siguiente iteración
Desarrollo. Apego a lineamientos de diseño
Pruebas de usabilidad
Revisión de métricas
Seguimiento de uso
Informar a la siguiente iteración
Estamos listos para impulsar tu calidad de respuesta de negocios en un mundo tecnológico que cambia rápidamente.