Los 5 pasos fundamentales del UX

23/7/2019

La intersección entre las metas de negocio y las necesidades de los usuarios es un terreno fértil, una gran área de oportunidad. La generación de experiencias satisfactorias, brindarán valor y crecimiento a casi cualquier organización. El análisis de datos, y la reacción emocional respecto a la experiencia digital del consumidor ha demostrado la importancia de una estrategia de UX sólida. Pero, ¿Cómo se hace el diseño de Experiencia de Usuario?, aunque existen varias metodologías para implementar el diseño UX, esta es la propuesta más ‘normalizada’ y práctica que hay actualmente:

UX en 5 pasos

Experiencia de usuario (UX) procesos de diseño:

  1. Investigación. Conoce a tu usuario:
  • Demográficos de audiencia
  • Definición de objetivos de tu audiencia
  • Definir los desafíos de la audiencia
  • Definir métricas y formar hipótesis

  1. Empatía. Sé el usuario
  • Descripción del usuario
  • Lugares clave del usuario
  • Pruebas de usuario
  • Mapa de empatía

  1. Creación. Hazlo simple
  • Retículas de diseño (wire-frames)
  • Mapa de emocionalidad
  • Maquetas de pre-visualización (mock-ups)
  • Guía de estilos

  1. Pruebas. Análisis de datos
  • Pruebas de usabilidad
  • Revisión de métricas
  • Seguimiento de uso
  • Informar a la siguiente iteración

  1. Desarrollo. Apego a lineamientos de diseño
  • Pruebas de usabilidad
  • Revisión de métricas
  • Seguimiento de uso
  • Informar a la siguiente iteración

Estamos listos para impulsar tu calidad de respuesta de negocios en un mundo tecnológico que cambia rápidamente.
¡Platiquemos! O solicita una cotización.
CONTÁCTANOS
síguenos en: