Mentoring

Impulsando el potencial

21 julio, 2020 _ Workflow

Protege tus datos, consejos para evitar ser hackeado.


Protege tus datos, consejos para evitar ser hackeado.

Siguiendo estos sencillos pasos es posible completar la seguridad online, y proteger tu información personal y financiera de los delincuentes cibernéticos.

1. Actualiza regularmente
Utiliza las actualizaciones automáticas para obtener los últimos parches de aplicaciones, software y sistemas operativos.

2. Descarga desde fuentes autorizadas
Ya sea que descargues las aplicaciones o busques un software de código abierto, asegúrate de obtenerlos de sitios confiables.

3. Se exigente con las empresas con las que compartes tu información personal: tus datos son muy valiosos, debes ser altamente selectivo con quien los compartes ya sea en sitios, Apps o portales.

4. Apaga al terminar
Eso incluye cerrar sesión de los sitios cuando los has dejado de ocupar, apagar la computadora al salir de casa o desconectar el WiFi cuando no se está utilizando.

5. Cifrar para mantener tus datos ilegibles
Una de las formas más comunes de cifrado que puedes utilizar es verificar el pequeño símbolo de candado junto a la URL (o que la dirección comience con https, no solo http) cuando inicies sesión o al proporcionar detalles de pago.

6. Software de protección
Instalar un software antivirus y cortafuegos profesional en tu computadora.

7. Respalda tu información
Haz una copia de seguridad de los datos importantes en un disco duro externo o una memoria USB.

8. Identifica solicitudes fraudulentas
Sospecha de los correos electrónicos o mensajes que solicitan información de inicio de sesión o de cuenta, verifica que los enlaces sean legítimos (por ejemplo: hzbc-bank.co.uk) y seguros (https no http). Esto se conoce como phishing y es una de las formas más fáciles en que las contraseñas son robadas.

9. Ingresa desde dispositivos seguros
Inicia cuentas solo desde dispositivos electrónicos propios. Si tienes que usar un dispositivo público o compartido, asegúrate de cerrar la sesión al terminar.

COMO CREAR UNA CONTRASEÑA SEGURA

10. No reutilices contraseñas
Usar la misma contraseña en toda una serie de inicios de sesión es un error de novato. Una vez que los piratas informáticos obtengan una contraseña, la probarán en todo lo que puedan.

11. Crea una contraseña blindada 
Utiliza una frase inusual pero memorable y reemplaza las letras con números o signos de puntuación (5 en lugar de S, o 3 para E).

12. Preguntas de seguridad
Nunca uses respuestas reales en preguntas de seguridad: inventa respuestas memorables que solo tengan sentido para ti.

13. Cambio constante de contraseñas
Cambia las contraseñas un par de veces al año: obtén nuevas y no reutilices las que ya usaste.

14. Verificación doble
Haz uso de la verificación en dos pasos (si está disponible) para iniciar sesión, de esta modo si alguien inicia sesión desde un dispositivo nuevo o no autorizado, tendrá que proporcionar un código que solo se envía a tu teléfono o dirección de correo electrónico.

15. Correos electrónicos
No utilices un correo electrónico fácil de adivinar, como minombre@gmail.com, para iniciar sesión en sitios que contienen información confidencial (como la banca en línea). Emplea correos electrónicos con alias que simplemente puedes reenviar a tu cuenta principal.
De hecho, usa correos electrónicos con alias para todos los aspectos de tu vida en línea: trabajo, cosas personales, encuestas en línea, memes, lo que sea. Esto limitará la información a la que pueden acceder los piratas informáticos.

COMPRUEBA LA CONFIGURACIÓN DE SEGURIDAD DE TUS REDES SOCIALES

16. Vigila la actividad de tu perfil
Verifica la configuración de privacidad: no transmitas todas las actualizaciones con todo el mundo. Cierra sesión de vez en cuando para ver tu perfil de la forma en que lo ven los extraños.

17. Alertas de seguridad
Habilita las alertas de inicio de sesión para que suenen cuando un tercero inicie sesión en tu cuenta. En Facebook, puedes activarlo a través de la “Configuración de seguridad”.

18. Discreción de tu información
Ten cuidado con lo que compartes en las redes sociales, especialmente tu fecha de nacimiento o cualquier información que los bancos usen para verificar cuentas o contraseñas perdidas.

19. Bloquea tus dispositivos móviles
Siempre bloquea tu teléfono usando el reconocimiento de huellas digitales, un PIN seguro (no tu cumpleaños) o un gesto único.

20. Pon atención a las cámaras de tus dispositivos
Coloca una calcomanía sobre cualquier cámara web no utilizada, (los piratas informáticos podrían estar vigilándote).

MANTENTE SEGURO USANDO WIFI

21. Protege tu red
Siempre protege con una contraseña la red WiFi de tu hogar y cambia la contraseña de administrador predeterminada en tus enrutadores de Internet.

22. Usa redes WiFi seguras
Recuerda que el WiFi público tiene más agujeros que un colador: se puede espiar todo lo que haces mientras estás conectado. Usa solo puntos de acceso WiFi conocidos o de buena reputación: la configuración de redes gratuitas falsas es una estafa común.

Implementando estos consejos, estarás reduciendo drásticamente las posibilidades de verte comprometido, sin la necesidad de hacer un gran esfuerzo.

Cuídate y mantente seguro. Contáctanos y platiquemos de cómo podemos apoyarte a ti y a tu negocio

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

0
0
color
https://isol.mx/wp-content/themes/swape/
https://isol.mx/
#0075b4
style1
paged
Cargando...
/var/www/vhosts/isol.mx/httpdocs/
#
on
none
loading
#
Sort Gallery
on
yes
yes
off
Correo Electrónico
on
off