2022: Tecnologías digitales para el nuevo futuro 2ª parte

15/12/2021

2022: Tecnologías digitales para el nuevo futuro

2ª parte

El impulso que ha experimentado la adopción de nuevas tecnologías durante el último año y medio es el preludio a las principales tendencias tecnológicas que veremos a lo largo del próximo 2022.

Ya no cabe duda que el camino de vuelta hacia las ganancias sostenibles y la expansión comienza con inversiones en tecnología, y que se espera que los líderes diseñen y mantengan una organización de TI robusta y escalable que pueda respaldar la estrategia de crecimiento de la empresa al tiempo que responde rápidamente si las condiciones de negocio cambian.

Ante este panorama, los analistas internacionales apuntan que, en 2022, las empresas deberán conectar su implementación de tecnología con el crecimiento económico y las oportunidades de mercado.

Continuemos explorando las predicciones en tendencias tecnológicas para 2022.

(puedes leer la primera parte de este artículo aquí)

Digitalización y virtualización

Durante 2020 y 2021, muchos de nosotros experimentamos la virtualización de nuestras oficinas y lugares de trabajo, debido a la rápida implementación del trabajo remoto. Esto fue solo una oleada impulsada por la crisis de una tendencia que va a largo plazo. En 2022, nos familiarizaremos cada vez más con el concepto de un «meta-verso»: mundos digitales persistentes que existen en paralelo con el mundo físico en el que vivimos. Dentro de estos meta-versos, como el propuesto recientemente por el fundador de Facebook, Mark Zuckerberg, realizar muchas de las funciones a las que estamos acostumbrados en el mundo real, como trabajar, jugar y socializar. A medida que aumenta la tasa de digitalización, estos “sistemas dentro de sistemas” modelarán y simularán el mundo real con una precisión cada vez mayor, lo que nos permitirá tener experiencias más inmersivas, convincentes y, en última instancia, valiosas dentro del ámbito digital.

Estamos listos para asesorar, capacitar, contratar, migrar o configurar tecnología de contenedores de nube

Ahora, 10 tecnologías para 2022:

1. Computación en la nube

Para 2022, la nube estará más afincada y más cargas de trabajo digitales se ejecutarán en entornos de nube.

2. Circuitos integrados 3D

La transición de placas de circuitos impresos a 3D-IC ya está en marcha en el ámbito móvil y eventualmente se extenderá a todo el espectro de productos de TI.

3. Memoria universal

Los reemplazos de memoria universal para DRAM causarán un cambio tectónico en arquitecturas y software.

4. Multinúcleo

Para 2022, el multinúcleo estará en todas partes, desde los sistemas portátiles y los teléfonos inteligentes hasta las cámaras, los juegos, los automóviles, los servidores en la nube y las supercomputadoras de escala exacta.

5. Fotónica

La fotónica de silicio será una tecnología fundamental para abordar los desafíos de ancho de banda, latencia y energía en la estructura de los sistemas de alta gama.

6. Redes e interconectividad

Los desarrollos en todos los niveles de la pila de redes continuarán impulsando la investigación y la economía de Internet.

7. Redes definidas por software

OpenFlow y SDN harán que las redes sean más seguras, transparentes, flexibles y funcionales.

8. Computación de alto rendimiento

Si bien algunos gobiernos se centran en alcanzar la exaescala, algunos investigadores tienen la intención de trasladar la HPC a la nube.

9. Big Data y análisis

La creciente disponibilidad de datos y la demanda de sus conocimientos tiene un gran potencial para mejorar muchas decisiones basadas en datos.

10. Visión por computadora y reconocimiento de patrones

El desbloqueo de información en imágenes y videos ha tenido un gran impacto en los consumidores y se están preparando avances más significativos.

Si la premisa para 2020 era la supervivencia, la directiva de 2021 es volver a la senda del crecimiento recuperando los negocios estancados durante la pandemia. Una estrategia digital sólida permitirá a las empresas posibilitar el acceso a estas o a alguna de las tecnologías mencionadas para así ser más competitivas, y maximizar sus beneficios, para lo que los CIO deberán dar forma y mejorar la columna vertebral de TI.

Adelántate al futuro, platica con nosotros sobre todo lo que podemos implementar para añadir valor tu negocio.

Síguenos en LinkedIn

Estamos listos para impulsar tu calidad de respuesta de negocios en un mundo tecnológico que cambia rápidamente.
¡Platiquemos! O solicita una cotización.
CONTÁCTANOS
síguenos en: