Cómo la tecnología agrega valor

4/3/2024

Cómo la tecnología agrega valor 

El mundo avanza constantemente y seguirá dejando atrás a las empresas que no se actualicen e integren herramientas tecnológicas. Gestionar una empresa en este siglo, implica la adopción de tecnología. Si bien hay mucho que considerar al implementar nueva tecnología, conocer las ventajas que la tecnología ofrece de acuerdo al tamaño único de cada necesidad, es de vital importancia.

1. Comunicación más rápida y completa

En cualquier negocio, la comunicación es vital para el éxito. La disponibilidad de Internet y de los dispositivos que lo utilizan como computadoras portátiles y celulares ha supuesto mejoras radicales en la comunicación. Como líder de una empresa, una de las responsabilidades más importantes es la de asegurarse de utilizar los recursos de comunicación disponibles para guiar y dirigir a quienes le reportan. Una vez hecho esto, las cosas avanzan más rápido. La invención de la nube permite a las personas comunicarse y trabajar en un proyecto incluso si se encuentran en diferentes lugares. 

A medida que pase el tiempo, es probable que las velocidades de procesamiento de estas herramientas aumenten y veremos que cada vez más trabajos se mueven hacia la automatización del trabajo o la asistencia virtual. Por lo tanto, debido a este esperado aumento de las tecnologías de la comunicación, se debe preparar para mantenerse al día.

Visítanos y conoce todas las soluciones digitales que ofrecemos en isol.mx

2. Aumentar la satisfacción del cliente

Un cliente es vital para el éxito de cualquier empresa; por lo tanto, es responsabilidad de la dirección garantizar que los valiosos clientes estén siempre complacidos y sientan que están siendo atendidos. Los clientes esperan actualizaciones periódicas cuando hay un artículo nuevo en existencia o agotado. Por este motivo, muchas empresas cuentan con sistemas de inventario automatizado que utilizan para interactuar con los clientes. Si tiene varias tiendas, generalmente puede utilizar este mismo sistema para verificar el inventario de sus distintas tiendas. 

El número de personas que acceden a Internet aumenta día a día. Poder llegar a todos a la vez es un desafío que la mayoría de las empresas encuentran difícil y abrumador. Por lo tanto, puede optar por crear una plataforma para asegurarse de llegar a los clientes potenciales que no pueden acceder a su tienda. Con la creciente demanda y expectativas de los consumidores su empresa podrá satisfacer plenamente a sus clientes integrando las soluciones tecnológicas.

Además de vender productos o servicios, la tecnología es ahora el mayor medio de comunicación con los fans o seguidores. Las redes sociales, se han apoderado del mundo y ahora son la plataforma elegida para representar una marca. 

3. Capacidad para monitorear a los empleados y la productividad empresarial

Supervisar manualmente las empresas y empleados es un desafío considerable –y obsoleto–. Hoy en día existen múltiples ofertas de software que hacen ese trabajo en forma eficiente y objetiva. Con los sistemas programados de productividad empresarial es posible obtener actualizaciones sobre el progreso de un proyecto lo que impulsa que los equipos se desempeñen al más alto nivel y la empresa es ahora más productiva. Esta cultura mejora el aprendizaje y anima a los empleados a la eficiencia. 

4. Conectar equipos virtualmente

No importa su ubicación, la tecnología le permite conectarse con los empleados de su organización a través del portal del empleado. Existen docenas de estas plataformas que permiten una colaboración y organización increíbles en proyectos. Permitir que los empleados se comuniquen mientras emprenden un proyecto es una idea valiosa ya que, pueden intercambiar ideas fácilmente, coordinar planes y corregirse entre sí si es necesario. 

También, se pueden agregar expertos al portal para ayudar a los empleados en caso de que tengan un problema que requiera atención urgente. Estos portales o plataformas de gestión están ampliamente disponibles y pueden marcar la diferencia en su empresa, especialmente con múltiples ubicaciones o empleados que trabajan de forma remota.

5. Deshacerse de tareas redundantes

La tecnología brinda la automatización a las tareas repetitivas que roban tiempo una y otra vez. Para la mayoría de las personas y empresas, esta repetición no tiene sentido. El empleado no se ve desafiado y, por lo tanto, no llegará a ser más productivo ni beneficioso para la empresa. Esto es lo contrario de lo que todo directivo quiere. Por ejemplo, si se desea enviar un correo electrónico de cortesía a sus clientes, no es necesario que escriba lo mismo a cada nuevo cliente. 

Por ejemplo, se puede optar por utilizar una empresa de servicios para enviar un correo electrónico automáticamente a los nuevos suscriptores. En muchas empresas, este es el epítome de la automatización laboral. La cantidad de tiempo que esto ahorrará será sorprendente. 

Estos son ejemplos básicos de como la transformación digital puede cambiar radicalmente el panorama de cualquier empresa. La credibilidad y la confianza de las empresas que han integrado soluciones tecnológicas son inigualables, siendo determinantes en su crecimiento y expansión. Tarde o temprano, la tecnología tendrá un predominio que no habíamos visto antes y entre más rápido se integre a la operación, mayores resultados se obtendrán.

Mantén la delantera sobre tu competencia: con nuestras soluciones de tecnología avanzada en BPM, IA y Cloud, lleva tu organización al éxito.
Contáctanos isol.mx/contacto

Síguenos en LinkedIn

Estamos listos para impulsar tu calidad de respuesta de negocios en un mundo tecnológico que cambia rápidamente.
¡Platiquemos! O solicita una cotización.
CONTÁCTANOS
síguenos en: